Cómo los implantes dentales resuelven los problemas con las dentaduras postizas

No es ningún secreto para los usuarios de dentaduras postizas: las dentaduras postizas son un gran problema. Las dentaduras postizas carecen de poder de masticación (tan solo un 10% en comparación con los dientes naturales), pierden su ajuste y requieren adhesivos sucios, y es vergonzoso cuando una dentadura postiza se resbala o se cae. Deben retirarse para su limpieza. El acrílico utilizado para hacer dentaduras postizas puede verse y sentirse voluminoso y poco natural y, lo que es peor, el uso de dentaduras postizas conduce a una pérdida ósea continua y una apariencia de envejecimiento prematuro.

¿Qué causa la pérdida ósea?

La salud de los huesos depende en parte de la estimulación de la masticación con toda la fuerza proporcionada por los dientes naturales. Cuando faltan dientes, el hueso de la mandíbula comienza un proceso continuo de reabsorción. Las dentaduras postizas aceleran la pérdida ósea al crear una fricción constante en la cresta ósea que solía estar protegida y sostenida por los dientes y sus raíces. A medida que se pierde más hueso, las dentaduras postizas se aflojan. Se mueven durante la comida y el habla y necesitan que un dentista los vuelva a colocar. Con el tiempo, se pierde tanto hueso que la parte inferior de la cara se colapsa sobre sí misma. El mentón se mueve hacia la nariz y la boca y las mejillas se hunden, provocando arrugas y pliegues profundos.

Incluso las dentaduras postizas que se ajustan bien tienen inconvenientes

Los usuarios de dentaduras postizas encuentran que hablar y comer es más difícil con sus dientes artificiales. Las dentaduras postizas inferiores son especialmente propensas a deslizarse porque el movimiento normal de la lengua puede empujarlas fuera de lugar. La dentadura superior tiene un incómodo paladar falso que cubre el paladar que interfiere con la capacidad de saborear y disfrutar los alimentos.

Opciones de alimentos limitadas

Hay una serie de alimentos que los usuarios de dentaduras postizas intentan evitar. Las fresas, los arándanos y otras frutas tienen semillas diminutas que pueden quedar atrapadas entre la dentadura postiza y las encías, causando malestar. Otros alimentos, como manzanas, mazorcas de maíz, nueces, bistec y más, son simplemente demasiado difíciles de comer debido a la falta de poder para morder y masticar. Este acceso limitado a una variedad de alimentos saludables puede afectar negativamente la salud en general.

Los implantes dentales son la respuesta

Los dientes de arcada completa soportados por implantes no tienen estos inconvenientes. Los dientes de reemplazo estéticos y de aspecto natural proporcionan un mayor poder de masticación, lo que permite a los pacientes comer todos los alimentos que disfrutan y que los mantienen saludables. Debido a que los dientes están firmemente adheridos a los implantes dentales, no se produce ningún deslizamiento y se puede eliminar el falso paladar superior de las dentaduras postizas. Además, masticar con dientes soportados por implantes ayuda a conservar la salud ósea en lugar de fomentar la pérdida ósea. Esto ayuda a los pacientes a mantener un aspecto joven y saludable. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, los implantes dentales pueden durar 40 años o más.

Dientes fijos o removibles soportados por implantes

Los dientes sostenidos por implantes fijados permanentemente son la opción más duradera para reemplazar un arco de dientes completo. Los dientes de reemplazo se ven, se sienten y actúan como dientes naturales y proporcionan hasta un 90 por ciento del poder masticatorio natural. Con el revolucionario procedimiento New Teeth in One Day, a los pacientes se les colocan los implantes y se les colocan los dientes provisionales en una sola cita.

Otra opción son las dentaduras postizas removibles que se adhieren a los implantes dentales. Los pacientes que eligen dentaduras postizas a presión informan que su poder de masticación es hasta seis veces mayor que antes, ¡sin necesidad de adhesivos! Las dentaduras postizas a presión son una solución asequible; a veces, la dentadura existente del paciente puede incluso adaptarse para adherirse a los implantes.

Altamente capacitado y experimentado

Los médicos de Dallas Periodontal Associates son expertos en implantes dentales. Drs. Tanur y Ovadia han completado una amplia formación en implantología como parte de su formación especializada en periodontal y se mantienen al tanto de los avances en técnicas y tecnología a través de la formación continua. Su conocimiento, habilidad y experiencia significan que los pacientes que se someten a un tratamiento con implantes pueden esperar procedimientos mínimamente invasivos, una tasa de éxito muy alta y un resultado estético y duradero. Los resultados son pacientes felices que pueden sonreír, hablar y masticar con confianza y disfrutar de una mejor calidad de vida.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.