Consejos de salud bucal para el verano

Los días largos, divertidos, indulgentes y sin preocupaciones son de lo que se trata el verano.
El clima cálido es ideal para barbacoas en el patio trasero y reuniones familiares. Si bien puede ser tentador dejar de lado la precaución durante estos meses, nunca se debe descuidar su salud dental. Aquí hay varios consejos para mantener los dientes y las encías sanos durante los meses de verano.

Come sano

Tener más tiempo libre en casa durante el verano significa más bocadillos. En lugar de mantener su despensa llena de alimentos procesados y golosinas azucaradas, aproveche la rica cosecha del verano enfriando frutas frescas o preparando verduras picadas para tener a mano como una alternativa más saludable a los dulces o postres.

Beber mucha agua

No olvides beber mucha agua y mantenerte hidratado este verano. Para mantener sanos los dientes y las encías, manténgase alejado de los jugos y refrescos azucarados y ácidos. Las bebidas deportivas tienen un alto contenido de azúcar y acidez y pueden dañar el esmalte. Si necesita un sabor adicional, pruebe aromatizar el agua con frutas o menta como una alternativa refrescante a las bebidas no saludables. Elija agua con más frecuencia y enjuague siempre después de bebidas y refrigerios azucarados. Al disfrutar de una bebida fría, evite la tentación de masticar trozos de hielo que pueden agrietarse o astillarse los dientes.

Inicie una rutina y cúmplala

El cepillado y el hilo dental son actividades importantes que deben realizarse de manera constante, independientemente de las distracciones del verano. Es fácil adquirir el hábito de acostarse tarde y dormir hasta tarde, especialmente cuando está de vacaciones o disfruta del tiempo libre. Sin embargo, debe tener en cuenta que los tipos de alimentos que disfruta pueden requerir que cuide mejor sus dientes de lo que está acostumbrado.
Los alimentos como la barbacoa pegajosa y las palomitas de maíz gourmet pueden quedar atrapados entre los dientes, lo que requiere un poco de atención adicional al cepillarse y usar hilo dental. Esto puede parecer un dolor cuando pasa la mayor parte del día fuera de casa, así que considere llevar un paquete de viaje donde quiera que vaya que incluya su cepillo de dientes, pasta de dientes e hilo dental.

Prevenir emergencias dentales

Las actividades de verano a menudo incluyen andar en bicicleta y practicar deportes. También es probable que pase más tiempo en la piscina. Esto aumenta la probabilidad de una emergencia dental debido a resbalones, caídas y contactos bruscos que pueden dañar sus dientes. Si está cerca de una piscina, asegúrese de que usted y sus acompañantes observen las reglas de sentido común diseñadas para evitar correr en cubiertas resbaladizas o zambullirse en áreas poco profundas.
En caso de que alguien se astille o se rompa un diente, es importante acudir al dentista de inmediato. Primero limpie el área con agua tibia y aplique una compresa fría para reducir la hinchazón. Use un poco de gasa para detener el sangrado. El diente debe sumergirse en agua salada o leche para mantenerlo húmedo, hasta que pueda ir al dentista.

Programate

El verano presenta una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo libre programando una cita para ver al dentista para su revisión y limpieza de rutina. La detección temprana también reduce las posibilidades de que surja una dolorosa crisis dental durante las vacaciones.

Recuerde que si bien los meses de verano pueden desviarlo de su rutina habitual, hay cosas que puede hacer para mantener sus dientes y encías saludables. Si bien los consejos anteriores están diseñados para que esto sea lo menos doloroso posible, la regla más importante de todas es usar el sentido común. Si puede hacer tiempo para vernos en Periodontal Associates y evitar dejarse llevar por alimentos poco saludables, tiene muchas más posibilidades de mantener una buena salud dental durante todo el año.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.