Fibrina rica en plaquetas

Mayor comodidad y recuperación con PRF

El bienestar de cada paciente es siempre una prioridad máxima en Periodontal Associates. Desde el momento en que un paciente se sienta en la silla hasta la atención de seguimiento que recibe después de un procedimiento, los médicos emplean técnicas y tecnología de vanguardia para garantizar un resultado exitoso. Después de los procedimientos quirúrgicos, los Dres. Ovadia y Tanur utilizan fibrina rica en plaquetas (PRF) elaborada a partir de la propia sangre del paciente para limitar las molestias y acelerar el proceso de curación. Se ha demostrado que la nueva tecnología Bio-PRF es una herramienta muy eficaz para inducir la regeneración de tejidos.

Promoción de la curación natural

El cuerpo produce ciertas proteínas y factores de crecimiento para ayudar a curar las heridas. Durante los últimos 30 años, la ciencia médica ha desarrollado formas de aumentar la efectividad de este proceso natural. La tecnología Bio-PRF brinda a los dentistas una forma poderosa de impulsar la curación después de la cirugía utilizando una alternativa segura y natural a los componentes artificiales.
PRF utiliza proteínas de la propia sangre del paciente para estimular el crecimiento de tejido a nivel celular, lo que impulsa la recuperación del paciente. Se ha demostrado que la aplicación de estos factores de crecimiento maximiza la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. “Utilizo PRF en casi todos mis procedimientos quirúrgicos”, dice el Dr. Ovadia. “Usar las propias proteínas curativas del paciente para promover la recuperación es una forma eficaz y mínimamente invasiva de reducir las molestias y el tiempo de curación”.

Cómo funciona PRF

El procedimiento prácticamente indoloro toma solo unos minutos. Una muestra de sangre de rutina se centrifuga en el sistema de centrifugación horizontal Bio-PRF, separando las proteínas que el cuerpo produce en una capa rica en plaquetas de fácil extracción. El PRF elaborado a partir de esta concentración de factores de crecimiento 100% libres de químicos se aplica al sitio quirúrgico. El resultado es una reducción del dolor postoperatorio y un proceso de curación acelerado. Incluso se ha demostrado que la PRF combate posibles infecciones.

¿Quién es candidato para el tratamiento con PRF?

El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur usan PRF según sea necesario para sus pacientes que se someten a procedimientos como la colocación de implantes dentales, extracciones dentales, injertos de encías e injertos óseos.
En un momento, el tratamiento con PRF se limitaba a unos pocos afortunados, por ejemplo, atletas profesionales o celebridades que querían minimizar el tiempo de curación después de la cirugía. En Periodontal Associates, no es necesario ser famoso para recibir el tratamiento; los pacientes se benefician de la habilidad y experiencia de los médicos y de la tecnología avanzada disponible en el consultorio.

Especialistas dentales experimentados

Drs. Tanur y Ovadia son periodoncistas certificados por la junta, con gran experiencia en la colocación de implantes dentales y en el tratamiento de las encías y los tejidos óseos que sostienen los dientes. Han brindado un trato amable y experto desde su oficina de vanguardia desde 2001. “Siempre buscamos los mejores intereses de nuestros pacientes”, dice el Dr. Tanur, “y estamos dedicados a brindar atención que mejorará sus vidas”.

Programe una consulta y obtenga más información sobre cómo puede beneficiarse del tratamiento con PRF.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.