¿Necesita ver a un periodoncista?

¿Sabe si tiene riesgo de periodontitis, la forma avanzada de enfermedad de las encías? El CDC informa que el 50% de los estadounidenses mayores del 30 y el 70% de los mayores de 65 tienen periodontitis, y muchos de ellos no lo saben. Las bacterias dañinas se acumulan silenciosamente debajo de la línea de las encías, devorando la base de una sonrisa atractiva y saludable. Es una buena idea hacerse una evaluación con un especialista en enfermedades de las encías.

El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur son periodoncistas certificados por la junta, expertos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías. Con años de capacitación y experiencia avanzadas, tienen el conocimiento para reparar el daño causado por la enfermedad de las encías y evitar que la enfermedad cause más daño.

¡Pero mis dientes se sienten bien!

Las personas a menudo no se dan cuenta de que tienen una enfermedad periodontal hasta que ha provocado la recesión de las encías y la pérdida de masa ósea. Si no se trata, la enfermedad de las encías conduce a la pérdida de dientes. “Una de las cosas que hace que la enfermedad de las encías sea tan peligrosa es que los síntomas son fáciles de pasar por alto”, dice el Dr. Ovadia. “Es posible que los pacientes no sientan ningún dolor o malestar, por lo que no están preocupados. Dado que la prevención es el mejor método para abordar la enfermedad de las encías, recomendamos un examen periodontal de rutina “.

Los signos reveladores de la enfermedad de las encías

Tome nota si sus encías sangran o se ven rojas o hinchadas. Las encías sanas son de color rosa pálido y no sangran durante el cepillado o el uso del hilo dental. Las personas a menudo piensan que su mal aliento es causado por alimentos que han ingerido, pero el mal aliento crónico puede significar que hay bacterias malas.

A medida que avanza la enfermedad de las encías, las encías pueden separarse de los dientes. Los dientes se vuelven sensibles y las encías sensibles. Finalmente, se produce la pérdida de masa ósea. Puede haber un cambio en la forma en que los dientes encajan al morder, o en el ajuste de un aparato dental o dentadura postiza parcial. Los dientes pueden aflojarse y masticar puede volverse doloroso. Si experimenta alguno de estos síntomas, ¡no espere!

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La higiene bucal inadecuada es una de las principales causas de enfermedad de las encías. Incluso si se cepilla los dientes y usa hilo dental con regularidad, una mala técnica puede socavar sus esfuerzos. Los dientes torcidos, los empastes y coronas deteriorados y los puentes que no se ajustan bien pueden dificultar el mantenimiento de una buena salud bucal, incluso para aquellos que están haciendo todo lo posible para mantener sus dientes limpios.

Varias opciones de estilo de vida y problemas de salud también aumentan su riesgo. El Dr. Ovadia dice: “Cualquier persona que se encuentre en una categoría de alto riesgo debe ser examinada por un especialista con regularidad”.

  • Fumar causa muchos problemas de salud, incluida la enfermedad de las encías, y en realidad hace que sea más difícil de detectar.
  • Las personas con diabetes, artritis reumatoide o inmunodeficiencias y quienes toman ciertos medicamentos también tienen tasas más altas de periodontitis.
  • Otros factores que aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedad de las encías son el estrés, la herencia y los cambios hormonales, como el embarazo o el uso de anticonceptivos orales.

Tratamiento de la enfermedad de las encías

La buena noticia es que en las primeras etapas, los efectos de la periodontitis se pueden revertir mediante tratamientos mínimamente invasivos como una limpieza profunda, raspado y alisado radicular, terapia con antibióticos o tratamiento periodontal asistido por láser. Los pacientes cuya enfermedad de las encías está más avanzada pueden beneficiarse de los injertos de encías y huesos. Si uno o más dientes faltan o están dañados más allá de salvarlos, los Dres. Ovadia y Tanur ofrecen opciones de reemplazo que incluyen implantes dentales de larga duración.

La prevención y la intervención temprana son fundamentales para mantener bajo control la enfermedad de las encías. Programe una consulta en Periodontal Associates y averigüe si corre el riesgo de tener o ya tiene una enfermedad de las encías. Si tiene enfermedad de las encías, los médicos capacitados y conocedores pueden brindarle un tratamiento integral.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.