¿Por qué debería ir a ver a un especialista?

Cuando ves una hermosa sonrisa, son esos hermosos dientes los que sueles notar. Pero una sonrisa es tan fuerte y saludable como las encías y la estructura ósea que sostienen los dientes. Un especialista comprende mejor el cuidado y el bienestar de esas estructuras de soporte.

¿Qué es un periodoncista?

Un periodoncista es un dentista que se especializa en el tratamiento de la enfermedad de las encías y la colocación de implantes dentales. Un periodoncista también realiza procedimientos cosméticos de encías . La periodoncia es una de las nueve especialidades reconocidas por la Asociación Dental Americana. Los periodoncistas deben realizar tres años adicionales de educación y capacitación más allá de los de un dentista regular.

Como periodoncistas, el Dr. Ovadia y el Dr. Tanur están altamente capacitados en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de las encías. Además, también son expertos en la colocación de implantes dentales y pueden reconstruir una sonrisa incluso cuando ha sido dañada por una enfermedad grave de las encías. Nuestros médicos reciben referencias periódicas de otros dentistas.

Hablar con franqueza sobre la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos estadounidenses. El Departamento de Salud de EE. UU. Ha informado que 1 de cada 7 adultos entre las edades de 35 y 44 años tiene alguna forma de enfermedad de las encías. A los 65 años, la proporción aumenta a 1 de cada 4. Debido a que las primeras etapas de la enfermedad de las encías a menudo se presentan sin síntomas obvios, un alto porcentaje de personas que tienen enfermedad de las encías no lo saben.

4 razones por las que debería consultar a un periodoncista

Si le han recomendado que consulte a un periodoncista, es probable que tenga algún tipo de enfermedad de las encías que requiera atención especializada. Si bien ser referido a otro dentista puede ser un poco abrumador para algunas personas, puede llegar a ser lo mejor que su dentista podría haber hecho. Aquí hay algunas razones.

Los periodoncistas pueden ayudar a salvar los dientes

El tiempo es un enemigo cuando se trata de enfermedades de las encías. La detección y el tratamiento tempranos pueden significar salvar sus dientes. Los periodoncistas son expertos en detectar los signos de la enfermedad de las encías y garantizar que reciba los tratamientos exactos necesarios para combatirla.

Los periodoncistas están altamente capacitados para manejar todos los niveles de enfermedad de las encías. 

Los periodoncistas tienen el conocimiento, la experiencia y las herramientas para manejar todos los niveles de enfermedad de las encías. El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur están capacitados para proporcionar procedimientos avanzados mínimamente invasivos para tratar eficazmente la enfermedad de las encías, desde eliminar la placa hasta combatir las bacterias rebeldes y, si es necesario, realizar una cirugía de las encías.

Los periodoncistas saben lo que se necesita para reconstruir una sonrisa 

Un periodoncista se especializa en las encías, ligamentos y huesos que son vitales para la salud de los dientes. Si estos tejidos y estructuras circundantes se han dañado, un periodoncista experto a menudo puede reconstruirlos para restaurar su salud bucal y hacer posibles otras opciones de reemplazo de dientes, como los implantes dentales.

Los periodoncistas pueden ayudarlo a mantener una buena salud bucal de por vida

Nuestros periodoncistas e higienistas pueden mostrarle las técnicas adecuadas de cuidado bucal en el hogar para que pueda mantener una excelente salud bucal una vez finalizado el tratamiento. Nuestro higienista se toma el tiempo para mostrarle las técnicas de cepillado y uso del hilo dental y le recomendará los productos para el cuidado bucal que pueden ayudarlo a lograr los mejores resultados.

Ven para una consulta

Si le preocupa tener una enfermedad de las encías o no ha tenido los resultados que esperaba con un tratamiento periodontal anterior, programe una consulta con nosotros.

Oferta especial de examen para pacientes nuevos de $ 79

  • Radiografías panorámicas digitales, tomografía computarizada 3D si es necesario
  • Sondeo y cartografía periodontal
  • Examen oral integral
  • Examen de detección de cáncer oral
  • Consulta con el médico
  • Analice sus opciones de tratamiento
  • Obtenga respuestas a todas sus preguntas
  • Plan de tratamiento escrito

¡Un valor de $ 245!

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.