¿Qué es una sonrisa gomosa?

Fotos de procedimientos dentales de diseño de sonrisa antes y después. Enfoque suave selectivo.

A veces, cuando los dientes de una persona parecen ser demasiado cortos, tienen lo que se conoce como una “sonrisa gingival”. Mucha gente piensa que una sonrisa gingival es el resultado de haber nacido con dientes demasiado cortos. Sin embargo, no es que los dientes sean demasiado cortos sino que están ocultos por el exceso de hueso y tejido de las encías.

Gracias a los avances en odontología, esta condición se puede manejar con un procedimiento mínimamente invasivo conocido como remodelación de encías o recontorneado de encías. El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur son expertos en arreglar sonrisas gomosas.

¿Por qué arreglar una sonrisa gingival?
Personas con sonrisas gomosas a menudo se sienten demasiado avergonzados para sonreír porque están cohibidos por la apariencia de sus dientes. Una sonrisa gingival no es solo un problema cosmético, sino que también tiene implicaciones para la salud. Cuando el exceso de tejido de las encías cubre los dientes, puede hacer que los dientes sean más difíciles de tratar si un diente desarrolla una caries o se fractura.

Reconstrucción de encías suave y eficaz
Nuestros médicos utilizan un láser dental o un dispositivo de radiocirugía para realizar el recontorneado de las encías. Estos instrumentos son más suaves y promueven una curación más rápida en comparación con los instrumentos quirúrgicos tradicionales.

Primero, las coronas de los dientes se exponen para que los dientes parezcan de tamaño normal. Luego, el médico recontornea la línea de las encías para corregir su altura, ancho y forma alrededor del diente. Una vez que se realiza el procedimiento, su sonrisa se verá completamente natural y estética, y los resultados son permanente .

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.