Recibir un tratamiento periodontal experto

La enfermedad de las encías, también conocida como periodontitis, es una infección bacteriana e inflamación de las encías que empeora con el tiempo si no se trata. Un estudio reciente publicado en el Revista de periodoncia informa que el 46 por ciento de las personas en los EE. UU. mayores de 30 años tienen enfermedad de las encías.  

Cuando se permite que la enfermedad de las encías progrese, causa daño a las encías y al tejido óseo y puede resultar en la pérdida de uno o más dientes. Los síntomas de la enfermedad de las encías no siempre son evidentes, por lo que es importante acudir al dentista con regularidad y recibir atención periodontal experta.

¿Por qué buscar la ayuda de un periodoncista para la enfermedad de las encías?

Los periodoncistas son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías. Llevan a cabo tres años adicionales de educación más allá de la de un dentista general. El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur son periodoncistas y expertos en el tratamiento eficaz de la enfermedad de las encías leve, moderada y grave.

Nuestro enfoque para combatir la enfermedad de las encías

Nuestros médicos utilizan muchos procedimientos avanzados para brindar un tratamiento altamente efectivo y mínimamente invasivo. El tipo de tratamiento utilizado depende de cuánto haya progresado la enfermedad de las encías.

Limpieza profunda para el tratamiento de enfermedades de las encías de leves a moderadas

La limpieza profunda, también conocida como raspado de raíces o alisado de raíces, es la primera línea de ataque para combatir la enfermedad de las encías leve a moderada (también conocida como gingivitis).

La limpieza profunda es la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que se han acumulado en las superficies de los dientes por encima y por debajo de la línea de las encías. Luego, la superficie de la raíz del diente se alisa, lo que dificulta que las bacterias se adhieran al diente y más fácil que las encías se vuelvan a adherir al diente.

Limpieza mínimamente invasiva y eficaz con raspadores ultrasónicos

Además de los instrumentos manuales, utilizamos raspadores ultrasónicos para limpiar suavemente las superficies de los dientes. Los raspadores ultrasónicos emiten vibraciones de alta frecuencia que eliminan suavemente la placa y el cálculo de las superficies de los dientes. Los raspadores se pueden ajustar para su comodidad y son menos invasivos que los instrumentos manuales estándar.

Tratamiento avanzado de encías con terapia antibiótica

A veces, el médico usa terapia con antibióticos locales para matar las bacterias que quedan después de una limpieza profunda. La fórmula de antibiótico local se coloca en la bolsa de la encía en forma de pequeñas microesferas.

Leer más sobre terapia con antibióticos .

Láseres dentales avanzados

Para la enfermedad de las encías moderada, los médicos a veces proporcionarán un tratamiento con láser como una alternativa eficaz a la cirugía de las encías. Se usa un láser para desinfectar las encías y eliminar el tejido enfermo. El tratamiento con láser es más cómodo y tiene un tiempo de recuperación más rápido que la cirugía tradicional.

Cirugía de las encías para la enfermedad grave de las encías

En casos de periodontitis grave, el médico deberá acceder más profundamente al defecto óseo y alrededor del tejido de las encías que cubre la raíz del diente afectado. Luego, eliminará toda la placa y el sarro acumulados que residen en las raíces del diente y alisará las superficies de la raíz para que la encía pueda volver a adherirse firmemente al diente. Un accesorio firme elimina cualquier bolsillo donde se puedan acumular las bacterias.

¿Podría tener enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías puede progresar sin advertencias ni síntomas, por lo que recomendamos buscar ayuda experta para su prevención, diagnóstico y tratamiento. El primer paso es presentarse a un examen para que el Dr. Tanur y el Dr. Ovadia puedan determinar si tiene enfermedad de las encías y evaluar su nivel de progresión. Después de un examen completo, los médicos recomendarán el tratamiento adecuado.

Oferta especial de examen para pacientes nuevos de $ 79

  • Radiografías panorámicas digitales, tomografía computarizada 3D si es necesario
  • Sondeo y cartografía periodontal
  • Examen oral integral
  • Examen de detección de cáncer oral
  • Consulta con el médico
  • Analice sus opciones de tratamiento
  • Obtenga respuestas a todas sus preguntas
  • Plan de tratamiento escrito

¡Un valor de $ 245!

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.