Tecnología que mejora la atención al paciente

La tecnología de punta es la piedra angular del tratamiento de alta calidad de Periodontal Associates. El Dr. Tanur y el Dr. Ovadia han equipado su consultorio con una amplia gama de tecnología digital y 3D avanzada para garantizar que sus pacientes disfruten de una experiencia segura y cómoda y excelentes resultados. La última incorporación a su arsenal de alta tecnología es el escáner intraoral Medit i500.

¿Qué es?

El nuevo escáner intraoral es un sistema de escaneo en el sillón que se utiliza para capturar impresiones digitales de la boca del paciente. Una varita de mano registra los detalles de los arcos dentales superior e inferior, incluida la estructura del diente, las encías y las restauraciones existentes. Las imágenes en 3D resultantes están disponibles de inmediato para su visualización, lo que brinda a los médicos una ayuda visual instantánea para compartir con sus pacientes. Esto aumenta la comprensión de los pacientes sobre sus diagnósticos y opciones de tratamiento e incluso puede ayudarlos a mejorar su higiene bucal en el hogar.

Beneficios del escáner intraoral

En la mayoría de los casos, el escáner intraoral reemplaza la necesidad de impresiones tradicionales. El Dr. Ovadia dice: “Nuestros pacientes no lamentan decir adiós a las incómodas bandejas llenas de material de impresión pegajoso y con arcadas. Esa era la forma de crear un modelo de piedra fundido de los dientes, pero el proceso no fue precisamente divertido. Con el escáner intraoral, solo usamos una pequeña varita para escanear la cavidad bucal. Es rápido, cómodo y preciso “.

A diferencia de los rayos X convencionales que emiten una baja dosis de radiación, el escáner intraoral proyecta una luz láser inofensiva para escanear los tejidos duros y blandos de la boca. Las imágenes grabadas por el escáner se guardan y procesan mediante un software que produce un modelo 3D de los dientes y las encías. Utilizados para diagnósticos de precisión y planificación de tratamientos, los modelos 3D ayudan a los médicos a planificar procedimientos mínimamente invasivos para mejorar la eficiencia y obtener resultados óptimos. Los médicos pueden incluso editar y manipular las imágenes para reflejar diferentes posibilidades estéticas, lo que permite personalizar los resultados del tratamiento.  

Las imágenes digitales se pueden recuperar fácilmente para compararlas con exploraciones futuras. Los médicos también pueden transmitirlos a los especialistas en restauración y a los laboratorios dentales que diseñan y fabrican las nuevas coronas, inlays y onlays, dientes con implantes, puentes y más de los pacientes.

Especialistas dentales calificados y solidarios

Drs. Tanur y Ovadia han brindado un trato amable y experto desde su oficina de última generación en Dallas desde 2001. Como periodoncistas certificados por la junta, están altamente capacitados y tienen experiencia en el tratamiento de enfermedades de las encías de moderadas a graves y en el reemplazo de dientes perdidos o rotos con implantes dentales de larga duración. “Asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la atención que necesitan es nuestra prioridad número uno”, dice el Dr. Tanur, “y estamos dedicados a proporcionar la tecnología y los tratamientos que mejorarán sus vidas”.

Programe una consulta y aprenda cómo puede experimentar la atención excepcional disponible en Periodontal Associates.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.