Tratamiento experto para la recesión de las encías en Dallas

Peligros de la recesión de las encías

Cuando el tejido de las encías que rodea sus dientes retrocede, las raíces de sus dientes quedan expuestas y sus dientes parecerán ser más largos de lo normal. La recesión de las encías no solo envejece su sonrisa, sino que también hace que los dientes se vuelvan demasiado sensibles al frío y al calor, así como a ciertos alimentos. Cuando las encías retroceden, la raíz del diente expuesta es más vulnerable a los ataques bacterianos y otros daños, que eventualmente pueden conducir a la fractura o pérdida del diente.

¿Se puede revertir la recesión de las encías?

Aunque es posible que muchas personas no se den cuenta, las encías retraídas se pueden restaurar a un estado saludable. El Dr. Tanur y el Dr. Ovadia son especialistas altamente capacitados que utilizan un tratamiento eficaz y mínimamente invasivo para acumular el tejido de las encías perdido. Su sonrisa mejorará, sus dientes ya no serán demasiado sensibles y las raíces de los dientes estarán nuevamente protegidas contra infecciones y caries.

Tratamiento avanzado de injerto de encías

El Dr. Ovadia y el Dr. Tanur utilizan técnicas avanzadas e instrumentos microquirúrgicos para injertar suavemente el tejido de las encías. El “túnel quirúrgico” es un tratamiento avanzado que reemplaza la necesidad de realizar incisiones alrededor de los dientes. Este tratamiento eficaz y mínimamente invasivo es mucho más suave y promueve una curación más rápida en comparación con los métodos quirúrgicos tradicionales.

¿Tus encías son delgadas?

Cuando las encías se vuelven demasiado delgadas, no pueden sostener adecuadamente los dientes y eventualmente retrocederán. Nuestros médicos pueden agregar suavemente tejido de las encías para construir encías delgadas y prevenir la retracción de las encías.

Causas de la recesión de las encías

Estas son las causas más comunes de recesión de las encías:

  • trauma o lesión en los dientes
  • enfermedad de las encías avanzada
  • rechinar los dientes
  • dientes desalineados
  • higiene dental inadecuada
  • tabaco
  • cepillado o uso del hilo dental demasiado agresivo
  • genética
  • ortodoncia previa

Obtener el mejor plan de tratamiento

Si tiene áreas alrededor de las encías que se están retrayendo, programe una consulta con nosotros. El Dr. Ovadia o el Dr. Tanur realizarán un examen completo para determinar el alcance de la recesión de las encías y la causa subyacente. El médico le explicará sus opciones de tratamiento y responderá a cualquiera de sus preguntas. Recibirá un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades individuales.

Resultados de apariencia natural

Tus nuevas encías tendrán un color completamente natural. Se mezclarán suavemente con su propio tejido de las encías y serán muy fuertes. Las raíces de sus dientes estarán protegidas de una mayor erosión y su sonrisa mejorará.

To make an appointment, call 469-804-5727 or click here to request an appointment online.